El Gobierno pagará el Boden 2012

La presidenta Cristina Kirchner garantizó que Argentina pagará "en dólares, como se debe" el Boden 2012, un título emitido por el corralito, cuyo vencimiento se producirá el 3 de agosto próximo por un total de 2.300 millones de la moneda norteamericana. De esa manera, la jefa de Estado disipó algunas dudas que circularon en las últimas horas en el mercado financiero en cuanto a la posibilidad de pesificar títulos emitidos en moneda extranjera. La mandataria sostuvo que las reservas del Banco Central son "necesarias para pagar la deuda que contrajeron" otros Gobiernos y reiteró que la cancelación se hará completamente en dólares como fueron emitidos.

Dicen que Cristina "tomó" una idea del gobierno porteño

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la presidenta Cristina Fernández "tomó" una "idea" de la Ciudad para impulsar un programa de viviendas a nivel nacional. "Qué bueno que la Presidenta tomó nuestra idea y lanzó este plan para llevar a todo el país lo que nosotros propusimos hace una semana para la Ciudad de Buenos Aires", comentó con ironía el funcionario macrista. Rodríguez Larreta dijo que el plan de créditos para la compra de viviendas lanzado por el Banco Ciudad "tuvo un auge enorme en los primeros días y una altísima receptividad en la gente. Son créditos muy accesibles pensados especialmente para la gente que más necesita acceder a su primera vivienda".

Medida de "alto contenido social"

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, resaltó el anuncio de nuevos créditos para viviendas, y aseguró que se trata de "una medida de alto contenido social, que a la vez contribuirá a dinamizar el sistema económico". Sostuvo que las herramientas dispuestas en el contexto del nuevo Programa "generarán la posibilidad de acceder a una de las demandas más importantes de la población". Indicó que las respuestas a estas demandas "son por demás valorables, dado que se trata nada menos que del derecho al acceso a una vivienda propia".

"EL MAS AMBICIOSO QUE HAYA CONOCIDO ARGENTINA"

El titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que el plan de construcción de viviendas anunciado por la presidenta Cristina Fernández es, "por su metas, el más ambicioso que haya conocido la Argentina en las últimas décadas". Remarcó que la iniciativa tendrá un "enorme impacto en la actividad económica y una perspectiva de crear 100.000 puestos nuevos de trabajo en forma directa en el primer año de implementación".

El Estado dispondrá de 1.820 hectáreas de terrenos ociosos en el país

La presidenta Cristina Fernández abierta la posibilidad de utilizar un campo de golf ubicado en un predio de las Fuerzas Armadas, en Pacheco, para la construcción de viviendas como parte del programa "Pro.Cre.Ar" anunciado oficialmente ayer. Mencionó que el Estado podría disponer de 1.820 hectáreas de terrenos ociosos de todo el país para edificar casas.